¿Para qué se utiliza el disulfuro de wolframio?
¿Qué es el disulfuro de wolframio?
Como todos sabemos, el Disulfuro de Tungsteno es una de las sustancias más lubricantes del mundo y es un polvo lubricante seco. El disulfuro de tungsteno puede ofrecer una gran lubricidad seca/sólida incomparable con cualquier otra sustancia, incluido el disulfuro de molibdeno (MoS2) o el grafito.
Aplicaciones del disulfuro de wolframio
Gracias a muchas propiedades del Disulfuro de Tungsteno que son similares a las del Disulfuro de Molibdeno, el Disulfuro de Tungsteno (WS2) también puede utilizarse en lugar del Disulfuro de Molibdeno (MoS2). El disulfuro de tungsteno (WS2) también puede utilizarse ampliamente en campos de alta temperatura y alta presión. Ofrece una resistencia a la temperatura de -450 grados F (-270º C) a 1200 grados F (650º C) en atmósfera normal y de -305 grados F (-188º C) a 2400 grados F (1316º C) en vacío. La capacidad de carga de la película recubierta es extremadamente alta, de 300.000 psi.
Dado que el polvo ofrece uno de los Coeficientes de Fricción más bajos, las aplicaciones son ilimitadas y podrían probarse con todas las ideas imaginables.
El Disulfuro de Tungsteno es extremadamente lubricante. El WS2 de la mezcla se recubrirá sobre las piezas en movimiento, lo que puede reducir la fricción y mejorar la lubricidad y la capacidad de carga durante ciclos mucho más largos.
El polvo puede utilizarse como revestimiento pulverizando el sustrato con aire neumático seco. No requiere aglutinantes y la pulverización puede hacerse a temperatura ambiente normal.
Las aplicaciones de revestimiento ya se aplican en muchos campos, como piezas de automoción, motores de coches de carreras y otras piezas, herramientas de corte, cuchillas, piezas aeroespaciales, cojinetes, rodamientos lineales, de bolas, de rodillos, ejes, piezas marinas, componentes de válvulas, pistones, cadenas, cortadoras, cuchillas, desmoldeo, engranajes de precisión, componentes de maquinaria y muchas otras aplicaciones.
Elpolvo de disulfuro de tungsteno no se adhiere fácilmente a nada y tiene que aplicarse con fuerza a un sustrato para que se adhiera. El espesor máximo de película posible es de 0,5 micras, ya que una partícula de WS2 no se pega a otra partícula de WS2. Sin embargo, una sola capa de partículas de WS2 es suficiente para proporcionar una excelente lubricidad de larga duración.