Los polvos metálicos se utilizan como material de partida para producir piezas metálicas de alta calidad y densidad total en el prensado isostático en caliente (HIP). El proceso consiste en someter los componentes metálicos en polvo a alta temperatura y presión dentro de un contenedor sellado lleno de gas.
Los polvos metálicos utilizados en el prensado isostático en caliente están disponibles en una gran variedad de materiales, entre ellos
- Titanio y aleaciones de titanio: útiles en la industria aeroespacial, implantes médicos, automoción y equipos marinos debido a su excepcional relación resistencia-peso, resistencia a la corrosión y biocompatibilidad.
- Acero inoxidable: útil en sectores como la automoción, los bienes de consumo y los dispositivos médicos por su excelente resistencia a la corrosión, tenacidad y durabilidad.
- Cromo-cobalto: utilizado en la industria de implantes dentales y médicos por su gran biocompatibilidad, resistencia al desgaste y a la corrosión.
- Superaleacionescon base de níquel: muy utilizadas en industrias como la aeroespacial, turbinas de gas y equipos de procesamiento químico que requieren resistencia a altas temperaturas, a la corrosión y a la oxidación.
- Aluminio: utilizado en los sectores aeroespacial, automovilístico y naval, donde se necesitan componentes ligeros con una disipación eficaz del calor, gracias a su baja densidad, buena resistencia y conductividad térmica.