Acerca del estaño (Sn)
Símbolo: Sn
Número atómico: 50
Peso atómico: 118,710
Categoría del elemento: metal de postransición
El estaño es un metal blanco plateado, maleable, dúctil y muy cristalino. Su maleabilidad y ductilidad lo hacen ideal para ser moldeado en diversas formas sin romperse. No se oxida fácilmente en el aire gracias a la protección del dióxido de estaño (SnO2), lo que le confiere una excelente resistencia a la corrosión, especialmente en ambientes expuestos a la humedad o agentes corrosivos.
El estaño tiene diez isótopos estables, con masas atómicas de 112, 114 a 120, 122 y 124, siendo el elemento con el mayor número de isótopos estables en la tabla periódica. Esta diversidad isotópica contribuye a la estabilidad del estaño y lo hace útil en aplicaciones tecnológicas y científicas.
Más de la mitad del estaño del mundo se utiliza en soldaduras debido a su bajo punto de fusión y su capacidad para unirse a otros metales, lo que es crucial en la fabricación de componentes electrónicos. También se utiliza como capa protectora de los aceros por su resistencia a la corrosión. Esta capa protectora, conocida como estañado, es comúnmente utilizada para envasar alimentos en latas de conserva, lo que garantiza la preservación del contenido y previene la oxidación del envase.
Stanford Advanced Materials (SAM) puede suministrar ahora productos de estaño, entre ellos:
Estaño metálico:
Formas: lingote, lámina, hoja, tira, alambre, formas personalizadas;
Pureza: ≥4N5
Óxido de indio y estaño:
Blanco de pulverización catódica: 90% In2O3 + 10% SnO2 o 95% In2O3 + 5% SnO2
Estaño en polvo:
Micro o nano polvo de estaño
Material de evaporación del estaño:
Estaño (Sn); Estaño-Zinc (Sn/Zn); Estaño-Zinc (Zn/Sn); Óxido de estaño dopado con antimonio (ATO)
Para cátodos de estaño para sputtering, consulte aquí: https: //www.sputtertargets.net/tin.html