China triunfa en el desarrollo del grafeno
No cabe duda de que China se está haciendo un gran nombre en el sector manufacturero. Desde ordenadores hasta productos electrónicos, pasando por zapatos u otros bienes, se producen a granel en China. Incluso en el caso del grafeno , China destaca por encima del resto. Gracias a su alto contenido en grafeno, el proceso de producción ha mejorado enormemente. Para aumentar su productividad, China también ha realizado enormes inversiones en el sector de la investigación y el desarrollo. Hasta ahora, los informes sugieren que se han invertido unos nueve millones de dólares en todo el mundo para investigaciones relacionadas con el grafeno .
Es fácil comprender que, debido a la gran variedad de usos del grafeno, las posibilidades de éxito comercial son enormes. Además, la consistencia y estabilidad química de este material lo hacen muy fiable y útil. Aunque en la actualidad se considera que se utiliza principalmente para fabricar supercondensadores, electrodos y ánodos, se espera que también sirva para fabricar microbaterías y pantallas táctiles.
El Instituto de Investigación de Chongqing, de la Academia China de las Ciencias, ha desarrollado una pantalla táctil flexible de grafeno de siete pulgadas de largo, un logro extraordinario. Es evidente que China es quizás actualmente el líder en la producción de grafeno y productos relacionados. Lo mejor es que se trata sólo de la fase inicial de esta industria, y hay un enorme margen de crecimiento.