{{flagHref}}
Productos
  • Productos
  • Categorías
  • Blog
  • Podcast
  • Solicitud
  • Documento
|
SDS
SOLICITAR PRESUPUESTO
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}
Stanford Advanced Materials
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}

Cerámica de nitruro de boro: Un material a prueba de balas

Para saber más sobre el boro, primero hay que conocer algunos datos importantes sobre este material. Los hechos básicos sobre el boro, tales como sus propiedades químicas y materiales, el elemento importante presente en ella, el proceso de producción de boro de sus minerales, así como la aplicación práctica del material en diferentes sectores. Ahora, con la llegada de la tecnología y los equipos modernos, el boro es muy útil para la aplicación innovadora en el mundo de la cerámica.

El boro es un material químicamente similar al carbono y al silicio. Por lo tanto, atrae un reconocimiento y una gran demanda en la industria química. Además, el boro forma enlaces covalentes con otros elementos como el silicio y el carbono, así como consigo mismo. Por este motivo, la industria cerámica utiliza este material en la fabricación de cerámica, y también se utiliza para reforzar otros materiales como el aluminio y el acero.

El boro es un elemento duro y quebradizo. Según la tabla periódica, en términos de dureza debería corresponder a las propiedades de los materiales similares a las del aluminio, mientras que en realidad es más parecido a las propiedades metálicas del silicio y el carbono. Aunque es un metal, el boro siempre tiende a nombrarse como un no metal como el grafito o el carbono. El boro puro es muy duro, como el diamante. También tiene aspecto cristalino.

Hasta finales de los 60 y los 70 de este siglo, el uso del boro se limitaba a muy pocas aplicaciones. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías, los investigadores han descubierto que el boro es un material útil para la investigación aeroespacial. El boro tiene algunas características distintivas especiales, como una gran resistencia, una excelente capacidad de resistencia a la temperatura y un peso muy ligero. Debido a estas características únicas, la aplicación de las fibras de boro aumentó con la demanda de otros materiales como la cerámica, los plásticos o el aluminio.

La estructura a prueba de balas, también conocida como estructura para la autoprotección, implica la producción de ropa a prueba de balas como chaquetas y otros accesorios como cascos, zapatos, gafas y muchos más para la protección personal.

Si te metes en un tejido a prueba de balas, la primera capa que utilizan es una capa de tejido de alta resistencia, una capa de material cerámico sigue a la capa de tejido de alta resistencia, y luego se pone una segunda capa de tejido de alta resistencia. Eso significa que dentro de las dos capas de material de sustancia dura hay una capa de cerámica que es muy importante para el mecanismo a prueba de balas. El boro es el mejor material que se puede utilizar para esto. Su uso en este tipo de aplicaciones lo está haciendo cada vez más popular y exigente.

CATEGORÍAS
Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

RESEÑAS
{{viewsNumber}} Pensamiento en "{{blogTitle}}"
{{item.created_at}}

{{item.content}}

blog.levelAReply (Cancle reply)

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
{{item.children[0].created_at}}

{{item.children[0].content}}

{{item.created_at}}

{{item.content}}

Más Respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *

Noticias y artículos relacionados

MÁS >>
La alúmina en la energía del hidrógeno y las pilas de combustible

Breve introducción a la alúmina y su uso en sistemas de pilas de combustible y energía del hidrógeno. El post aborda la estabilidad térmica y química de la cerámica de alúmina y las ventajas de la alúmina avanzada en las pilas de combustible de óxido sólido.

SABER MÁS >
Aplicaciones clínicas del tántalo poroso

El tántalo poroso se ha revelado como un material milagroso en ingeniería biomédica debido a su excelente biocompatibilidad, resistencia a la corrosión y propiedades que igualan la mecánica del hueso natural. Inicialmente se sintetizó para la ortopedia, y actualmente sus usos se han extendido también a la odontología, los dispositivos cardiovasculares y la medicina regenerativa experimental. Veamos sus aplicaciones experimentales y clínicas.

SABER MÁS >
Síntesis multifacética de cristales funcionales de óxido de bismuto y silicio (BSO)

El óxido de bismuto y silicio (BSO) es una clase de materiales cristalinos funcionales con un rico polimorfismo estructural. Su composición química se manifiesta principalmente en dos estructuras cristalinas estables: la fase cúbica Bi4Si3O12 y la fase cúbica de clorita Bi12SiO20.

SABER MÁS >
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
* Tu Nombre:
* Su Correo Electrónico:
* Nombre del producto:
* Tu teléfono:
* Comentarios: