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¿Qué es una carrocería totalmente de aluminio?

Cuando se trata de la carrocería totalmente de aluminio de un coche, la característica más conocida es su ligereza. Aparte de los caros coches de gama alta que utilizan mucha fibra de carbono, los diseños de coches ligeros se basan sobre todo en una gran proporción de aluminio.

El concepto de carrocería totalmente de aluminio se refiere a que la parte de la estructura de la carrocería del coche está hecha principalmente de aleación de aluminio, no sólo permite la existencia de algunas piezas que no son de aluminio, sino que el aluminio también está presente en forma de aleaciones.

De hecho, la aleación de aluminio no es un tipo determinado de aleación, hay muchos tipos de aleación de aluminio. La norma aceptada internacionalmente es distinguir los tipos de aleación de aluminio con un código de estado de cuatro dígitos y una letra. Por ejemplo, el 6063-T5 utilizado habitualmente en la industria de la construcción, cuyo primer número es el 1, representa el aluminio puro con una pureza superior al 99%; los números del 2 al 8 representan aleaciones de aluminio y cobre, manganeso, silicio, magnesio, magnesio y silicio, zinc y otros elementos, respectivamente; el número 9 es el grupo de reserva. Los números que siguen se utilizan principalmente para la diferenciación, por lo que ya no se repite la lógica específica. En una palabra, cada fórmula de aleación de aluminio tiene una etiqueta especial que corresponde a características específicas.

all-aluminum body

En la actualidad, las series 5 y 6 se utilizan principalmente en la fabricación de carrocerías de automóviles totalmente de aluminio, todas ellas de baja densidad, resistencia a la tracción y buena resistencia a la fatiga. Tienen un rendimiento de resistencia superior muy por debajo del peso del acero y se utilizan ampliamente en la carrocería totalmente de aluminio ASF de Audi. Además, las series 2 y 7 también tienen un pequeño número de aplicaciones. La aleación de cobre y aluminio de la serie 2, de gran dureza, puede emplearse en las piezas de chapa de alguien; la serie 7 se utiliza principalmente en las industrias aeroespacial y militar, ya que son materiales ultraduros, resistentes a la corrosión y al desgaste con un precio impresionante.

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Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

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