Usos de las aleaciones de molibdeno en la industria aeroespacial y siderúrgica
Las aleaciones de molibdeno se utilizan para elementos de alto calentamiento, herramientas abrasivas de extrusión, electrodos de hornos de fusión de vidrio, recubrimientos por pulverización, herramientas de procesamiento de metales, piezas de naves espaciales, etc. debido a su buena resistencia, estabilidad mecánica y alta ductilidad. En este artículo, examinaremos más de cerca los usos de las aleaciones de molibdeno en la industria aeroespacial y siderúrgica.
Usos de las aleaciones de molibdeno en la industria aeroespacial y del acero
Usos de las aleaciones de molibdeno en la industria aeroespacial
Las aleaciones de molibdeno-cobre se utilizan en la industria aeroespacial para formar aleaciones no ferrosas con molibdeno como matriz y otros elementos (como titanio, circonio, hafnio, wolframio y elementos de tierras raras).Estos elementos de aleación no sólo desempeñan la función de reforzar la solución sólida y mantener la plasticidad a baja temperatura de la aleación de molibdeno, sino que también pueden formar una fase de carburo estable y dispersa para mejorar la resistencia y la temperatura de recristalización de la aleación.
Usos de las aleaciones de molibdeno en la siderurgia
El molibdeno tiene el mayor consumo en la industria siderúrgica. Se utiliza principalmente para la producción de acero aleado (aproximadamente el 43% del consumo total de molibdeno en el acero), acero inoxidable (aproximadamente el 23%), acero para herramientas y acero rápido (aproximadamente el 8%), hierro fundido y rodillos (aproximadamente el 6%). La mayor parte del molibdeno se utiliza directamente para la siderurgia o la fundición tras la briqueta industrial de óxido de molibdeno, y una pequeña parte se funde primero en ferromolibdeno y luego se utiliza para la siderurgia.
El molibdeno como elemento de aleación del acero tiene las siguientes ventajas
- Mejora la resistencia y tenacidad del acero;
- Mejorar la resistencia a la corrosión del acero en soluciones ácido-base y metales líquidos;
- Mejorar la resistencia al desgaste del acero;
- Mejorar la templabilidad, soldabilidad y resistencia al calor del acero.
Por ejemplo, el acero inoxidable con un contenido de molibdeno del 4%-5% se utiliza a menudo en lugares con erosión y corrosión graves, como equipos marinos y equipos químicos.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a comprender mejor los usos de las aleaciones de molibdeno en la industria aeroespacial y siderúrgica. Si desea obtener más información sobre las aleaciones de molibdeno y otros metales y aleaciones refractarios , le aconsejamos que visite Stanford Advanced Materials (SAM) .
Como proveedor líder de productos de molibdeno en todo el mundo, SAM goza de más de dos décadas de experiencia en la fabricación y venta de aleaciones de molibdeno, tubos de molibdeno y polvo de molibdeno, ofreciendo a los clientes productos de molibdeno de alta calidad para satisfacer sus necesidades de I+D y producción. Por ello, estamos seguros de que SAM será su proveedor y socio comercial preferido de productos de molibdeno.