El núcleo de polvo magnético blando puede adoptar diversas formas y, por lo tanto, es superior a las láminas de acero magnético y la ferrita, que se utilizan desde hace tiempo para una amplia gama de aplicaciones. Además, las partículas individuales aisladas del núcleo de polvo magnético blando dan lugar a una alta resistencia eléctrica, y el material del núcleo magnético contiene una cantidad significativa de hierro.
Los materiales magnéticos blandos pueden magnetizarse y desmagnetizarse de forma sencilla. Esto se debe a que sólo se necesita una pequeña energía para ello. Estos materiales tienen un campo coercitivo muy pequeño que es inferior a 1000A/m. El crecimiento del dominio de estos materiales se puede realizar fácilmente. Se utilizan principalmente para aumentar el flujo o/y para abrir paso al flujo creado por la corriente eléctrica. Los principales parámetros utilizados para valorar o considerar los materiales magnéticos blandos son la permeabilidad, la fuerza coercitiva, la conductividad eléctrica y la magnetización de saturación.
El núcleo de polvo magnéticoblando constituye un tipo de material magnético blando. Se fabrica a partir de polvo magnético aislado mediante pulvimetalurgia. Estos núcleos tienen características magnéticas distintivas en la región de alta frecuencia, pueden fabricarse fácilmente mediante conformación en red y adoptar diversas formas.
Aplicaciones del polvo magnético blando
El núcleo de polvo magnético blando puede adoptar diversas formas y, por lo tanto, es superior a las láminas de acero magnético y a la ferrita, que se han utilizado durante mucho tiempo para una amplia gama de aplicaciones. Además, las partículas individuales aisladas del núcleo de polvo magnético blando dan lugar a una alta resistencia eléctrica, y el material del núcleo magnético contiene una cantidad significativa de hierro. La resistencia y el contenido de hierro dan lugar a una eficiencia de conversión electromagnética y una densidad de flujo magnético distintas. Debido a las ventajas mencionadas, los núcleos de polvo magnético blando se utilizan en un número creciente de aplicaciones cada año que pasa. De hecho, cada vez hay más demanda de dispositivos de alto rendimiento de tamaño reducido y, por tanto, se necesitan materiales de núcleo magnético de alto rendimiento que se correspondan con las aplicaciones y los entornos de uso.
Aplicación a un sistema common-rail para válvulas de inyección de combustible diésel
Aplicación a bobinas de encendido para motores de gasolina
Aplicación a reactores en convertidores de sobrealimentación para automóviles híbridos
Productos
Polvo HF-w/HF-g
Polvo MPP-w/MPP-g
Polvo de FeSi-w/FeSi-g
Polvo de FeSiCr-w
Polvo amorfo
Polvo de FeSiNi-g
Referencia
Tomoyuki UENO, Hijiri TSURUTA, Tatsuya SAITO, Asako WATANABE, Tomoyuki ISHIMINE y Koji YAMADA: Aplicaciones prácticas y potenciales de los núcleos de polvo magnético blando con propiedades magnéticas superiores. https://global-sei.com/technology/tr/bn82/pdf/82-02.pdf
Envíenos una consulta ahora para obtener más información y los últimos precios, ¡gracias!
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
Por favor, rellene sus detalles de RFQ y uno de los ingenieros de ventas se pondrá en contacto con usted en un plazo de 24 horas. Si tiene alguna pregunta, puede llamarnos al 949-407-8904 (PST de 8 am a 5 pm).