SAM lanza tungsteno polimérico para la radiación de Fukushima
Stanford Advanced Materials (SAM), la empresa favorita en la fabricación de materiales avanzados, se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo Polímero de Tungsteno para un blindaje eficaz contra la radiación. Se trata de un triunfo notable en el avance hacia un mejor blindaje contra la radiación tras la crisis de Fukushima en 2011.
Polímero de tungsteno
Una empresa japonesa ha empezado a fabricar recientemente ropa interior con base de plomo, destinada a servir de protección adicional contra los dañinos rayos gamma, para quienes trabajan muy de cerca en las zonas contaminadas. La ropa interior pesa cerca de 2,5 kg. Hay una gran demanda, teniendo en cuenta los efectos que la limpieza está teniendo en los trabajadores. En octubre de 2013 hubo más críticas, ya que seis trabajadores estuvieron expuestos a agua altamente contaminada, tras otro incidente.
Rita, de Stanford Advanced Materials (SAM), explica que "aunque esta ropa interior con plomo es un paso en la dirección correcta, no es prudente seguir utilizando plomo en el blindaje contra la radiación. En efecto, el plomo es un material eficaz, barato y abundante contra la radiación. Pero no podemos ignorar el impacto que tiene en el medio ambiente".
SAM busca continuamente soluciones sostenibles, y su nuevo tungsteno polimérico proporciona mejor blindaje que el plomo, además de ser respetuoso con el medio ambiente. Teniendo esto en cuenta, el material de tungsteno polimérico es la mejor opción para el blindaje contra la radiación. Ya se está utilizando en blindajes contra radiaciones médicas, como equipos de rayos X y dispositivos de tomografía computarizada, y quizá haya lugar para fabricar ropa interior que proteja a quienes tienen que hacer frente a los daños que aún sufre la central nuclear de Fukushima.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a comprender mejor el tungsteno polimérico. Si desea obtener más información acerca de tungsteno polí mero u otros productos de tungsteno, nos gustaría aconsejarle que visite Stanford Advanced Materials (SAM ) para obtener más información.
Stanford Advanced Materials (SAM) es un proveedor mundial de productos de tungsteno y goza de una amplia experiencia en la fabricación y venta de productos de tungsteno de alta calidad, tales como barras de tungsteno, láminas de tungsteno y polvo de tungsteno para satisfacer las necesidades de I+D y producción de los clientes. Como tal, estamos seguros de que SAM será su proveedor favorito de productos de tungsteno y socio de negocios.