Cómo se encuentra el tántalo
¿Qué es el tántalo?
El tántalo es un elemento metálico, el símbolo del elemento es Ta, el número atómico es 73, la densidad es 16,68 g/cm, el punto de fusión es 2980 DEG C, es el tercer metal más refractario. El tántalo puro tiene un color azul, excelente ductilidad, se puede laminar en una placa muy fina en estado frío sin recocido intermedio. La resistencia a la corrosión del tántalo es la misma que la del vidrio. A temperatura media (unos 150 DEG C), sólo el flúor, el ácido fluorhídrico, el trióxido de azufre, los álcalis y algunas sales fundidas tienen efecto sobre el tántalo. El tántalo es estable a temperatura ambiente, acelerará la oxidación para producir Ta205 si se calienta a 500 DEG C.
¿Cuáles son las propiedades del tántalo?
El tántalo tiene una serie de propiedades excelentes, como alto punto de fusión, baja presión de vapor y rendimiento de procesamiento en frío, alta estabilidad química, capacidad anticorrosión, película de óxido de metal líquido constante, tiene importantes aplicaciones en electrónica, metalurgia, industria química, hierro y acero, aleación dura, energía atómica, tecnología superconductora, electrónica del automóvil, aeroespacial, salud médica e investigación científica y otros campos de alta tecnología.
Actualmente, la aplicación más importante del tántalo son los condensadores de tántalo. El tántalo debe aparecer junto con el niobio, cuyas propiedades químicas son similares en la naturaleza, por lo general oculto en el mineral de tántalo niobio, mineral de hierro y coltán. Brasil y Australia son los dos países que poseen los recursos de tantalio más abundantes.
Historia del descubrimiento del tántalo
A mediados del siglo XVII, se encontró en Norteamérica un mineral negro y pesado que se envió al Museo Británico. Después de unos 150 años, hasta 1801, el químico británico C.Hatchett aceptó la tarea de análisis del mineral el Museo Británico, descubrió un nuevo elemento, y lo llamó Columbium, que es para conmemorar las primeras áreas minerales descubiertas - Columbia.
En 1802, cuando el químico sueco A.G.Ekaberg analizó un mineral en Escandinavia, haciendo que su sal de fluoruro de ácido después de la recristalización, lo que llevó al descubrimiento del nuevo elemento, llamó al elemento Tantalio se refiere en la mitología griega, José Tántalo, el hijo del nombre de Dios.
Debido a la naturaleza del columbio y el tántalo son muy similares, la gente una vez pensó que son el mismo tipo de elementos. En 1809, el químico británico William Hyde Wollaston comparó el tantalio y el óxido de columbio, aunque el valor de densidad es diferente, cree que ambos son materiales idénticos.
En 1844, el químico alemán Heinrich Rose descartó la conclusión de que el tantalio y el columbio fueran el mismo elemento, e identificó que se trataba de dos elementos diferentes por métodos químicos. Los denominó "Niobio" y "Pelopio".
En 1864, Christian Wilhelm Blomstrand y Louis Joseph Troost demostraron claramente que el tántalo y el niobio son dos elementos químicos diferentes y determinaron la fórmula química de algunos compuestos relacionados. El primer metal de tántalo tiene más impurezas. Werner von Bolton se hizo por primera vez de metal de tántalo puro en 1903.
Los científicos utilizaron por primera vez el método de cristalización jerárquica para extraer el tántalo del niobio. Este método lo descubrió de Marinella en 1866. En la actualidad, los científicos utilizan un método de extracción con disolventes para la solución que contiene fluoruro.
Proceso de desarrollo de la industria del tántalo
El tántalo se descubrió a principios del siglo XIX, pero hasta 1903 no se empezó a producir. En este año se empezó a producir tántalo en la industria. Por tanto, el desarrollo de la industria mundial del tántalo comenzó en la década de 1920.
Estados Unidos es el primer país del mundo en iniciar la producción de tántalo, en 1922, produjeron metal de tántalo a gran escala industrial. Japón y otros países empezaron a desarrollar la industria del tántalo a finales de los años cincuenta. Tras décadas de desarrollo, la industria mundial del tántalo ha alcanzado un nivel de producción muy elevado. Los productos, la tecnología y el nivel de equipamiento de la industria mundial del tántalo son muy elevados, lo que resulta idóneo para el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología mundiales.