Aplicación del molibdeno en la industria química
La densidad del molibdeno es de 10,2 g / cm3, el punto de fusión es 2610℃, y el punto de ebullición es 5560℃. La propiedad química del molibdeno es muy estable, no será corroído por el ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, y la corrosión alcalina, pero puede ser corroído en ácido nítrico, agua regia, o ácido sulfúrico concentrado caliente. El molibdeno también es un elemento importante que hay que añadir. Su función principal es añadir una cierta cantidad de molibdeno en el proceso de fundición del acero, lo que puede cambiar la dureza y tenacidad del hierro y el acero. Como consecuencia, el precio del molibdeno subió con la subida de los precios del hierro y el acero.
Además de su aplicación en la fundición de hierro y acero, el molibdeno tiene un uso importante en el campo de la industria química, principalmente para la producción de catalizadores que contienen molibdeno, pigmentos, lubricantes, supresores de humo y retardantes de llama.
Catalizador: compuestos de molibdeno como catalizadores, que se utilizan ampliamente en muchos procesos de transformación, como el refinado y la producción de productos químicos orgánicos. En la actualidad, los catalizadores que contienen molibdeno están aumentando tanto en especies como en aplicaciones.
Pigmento: Pigmento: el molibdeno tiene principalmente tres tipos: pigmentos de color básico y naranja de molibdeno, pigmento anticorrosivo. El naranja de molibdeno se utiliza ampliamente en tintas de impresión y de automoción, y el pigmento anticorrosivo que contiene molibdeno es muy prometedor. El molibdato de zinc, el molibdato de calcio y el molibdato de sodio son las principales materias primas para la producción de pigmentos anticorrosivos. En la actualidad, este tipo de pigmento anticorrosivo de molibdeno está aumentando rápidamente en la industria siderúrgica. Este material es beneficioso para la protección del medio ambiente.
Lubricante: el lubricante de disulfuro de molibdeno puro es un lubricante sólido muy importante, puede añadirse para producir cojinetes de alta temperatura y alta presión, desempeña una lubricación muy buena. El disulfuro de molibdeno en polvo puede suspenderse en aceite o mezclarse en la pintura. El disulfuro de molibdeno en la grasa puede desempeñar un papel en el recubrimiento y la reducción de la superficie irregular de la superficie de contacto a alta temperatura.
Supresores de humo y retardantes de llama: los aditivos que contienen molibdato de calcio y molibdato de zinc se utilizan como supresores de humo en las industrias de revestimientos y plásticos porque estos compuestos de molibdeno pueden carbonizarse para suprimir los fuegos artificiales.
En una sociedad pluralista, muchos recursos tienen aplicaciones diversificadas; debido a nuestro limitado nivel tecnológico, la aplicación de un material no puede desarrollarse en su totalidad, por lo que la gestión con la naturaleza, la protección de los recursos naturales y la preservación de los recursos para el futuro es un problema común para los seres humanos.