Ventajas del titanio en las gafas
El titanio es muy apreciado por su resistencia, dureza, baja densidad y resistencia a la corrosión, y ha sido muy buscado para aplicaciones en el sector aeroespacial, artículos deportivos y automoción de gama alta. Tiene un brillo profundo y oscuro que ha llamado la atención en el mundo de los productos de consumo. Recientemente, este fascinante metal se ha puesto de moda en el sector de las gafas. En este artículo, echaremos un vistazo a las ventajas del titanio en las gafas.
Ventajas del titanio en las gafas
La combinación especial del color único del titanio y sus otras propiedades lo convierten en una excelente mejora para los consumidores exigentes con estilos de vida activos. El material de montura de alambre de titanio es el mejor para sostener lentes más gruesas. Otra ventaja del titanio es que es hipoalergénico, lo que significa que, a diferencia de muchos metales que contienen níquel, no irrita la piel.
Hay tres tipos de titanio muy utilizados en monturas de gafas: el comercialmente puro, el beta y el metal con memoria. Las primeras monturas de gafas de titanio que se introdujeron en el mercado estaban fabricadas con titanio comercialmente puro, y tuvieron una rápida aceptación y éxito comercial. Poco después llegaron el titanio beta y el metal con memoria, que establecieron sus propios nichos en este amplio y rentable sector empresarial.
El titanio beta es una aleación compuesta principalmente de titanio, al que se añaden vanadio y aluminio para aumentar su resistencia y dureza. Gracias a una relación muy alta entre resistencia y módulo, este metal proporciona a la montura una gran elasticidad, lo que permite que las gafas se mantengan estables durante largos periodos de actividad intensa. El titanio beta es resistente, duradero, ligero, flexible, hipoalergénico y anticorrosivo.
El metal con memoria es una aleación compuesta aproximadamente por un 50% de titanio y un 50% de níquel. Tiene una flexibilidad asombrosa. Las monturas de metal con memoria pueden doblarse fácilmente sin romperse. Recuperan su forma original incluso después de haber sido dobladas mucho más de lo que cabría esperar.
Las gafas de titanio flexible, ya sean de titanio puro, beta-titanio o metal con memoria, son un desarrollo reciente en el mundo de las monturas de gafas y se han hecho populares entre quienes llevan un estilo de vida activo, especialmente las gafas para niños y deportistas. Es útil para cualquiera que necesite monturas extremadamente ligeras.
Conclusión
Gracias por leer nuestro artículo y esperamos que pueda ayudarle a comprender mejor las ventajas del titanio en los productos para gafas. Si desea obtener más información sobre el titanio y las aleaciones de titanio, le aconsejamos que visite Stanford Advanced Materials (SAM ).
Stanford Advanced Materials (SAM) es su proveedor de titanio en todas sus formas. SAM produce tubos y tuberías de titanio para aplicaciones industriales y energéticas. Nuestro titanio de pureza ultra alta se utiliza en sistemas industriales de vacío ultra alto (UHV), y nuestras placas, varillas y barras se emplean en aplicaciones aeroespaciales y comerciales de todo tipo. Más información.