Acerca del niobio puro
En realidad, el niobio, al igual que otros metales, es gris. Sin embargo, mediante la aplicación de una capa de óxido pasificante, permitimos que nuestro metal brille en una hermosa gama de colores. pero el niobio no sólo es bonito de examinar. Al igual que el tantalio, es muy resistente frente a muchos compuestos químicos y puede formarse sin problemas incluso a bajas temperaturas.
Aplicaciones del niobio puro
El niobio es único porque este alto grado de resistencia se ejecuta con un peso bastante bajo. Utilizamos este tejido para fabricar insertos de monedas de todos los tonos, botes de evaporación resistentes a la corrosión para su uso en la tecnología de recubrimiento y crisoles dimensionalmente estables para el aumento de diamante. gracias a su excesivo grado de biocompatibilidad, el niobio también se utiliza como tejido para implantes. gracias a su excesiva temperatura de transición, el niobio es el mejor material para cables superconductores e imanes.
El niobio puro tiene las siguientes casas:
- Alto punto de fusión de dos 468 °C
- Excesiva ductilidad a temperatura ambiente
- Recristalización entre 850 °C y 1 300 °C (según el grado de deformación y la pureza)
- Alta resistencia a las soluciones acuosas y a las fusiones metálicas
- Alta solubilidad para carbono, oxígeno, nitrógeno e hidrógeno (amenaza de fragilización)
- Superconductividad
- Alto nivel de biocompatibilidad
Formas: Lingote, Lámina, Placa/tablero, Tubo/tubería, Alambre, Varilla/barra, Disco/objetivo, Malla, Crisol, Brida, Polvo, Tubo capilar, Anillo, Lámina/tira, Polvo esférico, Nanopolvo
Pureza: 99