Productos
  • Productos
  • Categorías
  • Blog
  • Podcast
  • Solicitud
  • Documento
|
SOLICITAR PRESUPUESTO
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}
Stanford Advanced Materials
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}

Los científicos mejoran las propiedades de los nanotubos con un sencillo método de dopaje

Ahora es posible controlar el dopaje de los nanotubos de carbono, según investigadores de la Universidad de Yale. Este sencillo proceso optimiza las propiedades de los tubos para obtener resultados y se dice que es lo bastante eficaz como para mejorar la utilidad del carbono dopado en diversas nanotecnologías y un electrón flexible, incluidas las células energéticas híbridas de silicio.

El estudio dirigido por Andre Taylor y Nilay Hazari, ambos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas y del departamento de Química de Yale, respectivamente, desarrolló una técnica, los metalocenos, un método que utiliza compuestos orgánicos con un núcleo metálico para producir dos tipos posibles de carbono dopado.

Se colocan cantidades mínimas de metalocenos en líquido sobre CNT que luego se hacen girar a gran velocidad, lo que provocará que el líquido se extienda uniformemente por la superficie de los CNT y el resultado serán altos niveles de dopaje que pueden mejorar el valor eléctrico. Los investigadores que utilizaron este método descubrieron que el dopaje con metalocenos deficientes en electrones, especialmente los que tienen núcleo de cobalto, se transforma en CNT con agujeros de electrones cargados positivamente adicionales en comparación con los electrones cargados negativamente presentes para llenar los agujeros. Debido a su carga positiva, se denominan de tipo p. En cambio, si se dopan con metalocenos ricos en electrones, especialmente los que tienen núcleo de vanadio, el resultado final son CNT cargados negativamente, también conocidos como de tipo n, ya que tienen menos huecos que electrones.

Se trata de la primera familia de moléculas que ha demostrado producir tanto dopaje de tipo n como de tipo p. Los investigadores, entre los que también se encontraban los doctorandos Louise Guard y Xiaokai, demostraron que alterando la coordenada del metal del metalocereno se podía hacer que los nanotubos de carbono fueran de variedad n y de variedad p a voluntad, o incluso pasar de una a otra.

Estos hallazgos son sustanciales y, aunque el dopaje de la variedad p es bastante popular y se produce de forma natural cuando los CNT entran en contacto con el aire, las técnicas anteriores de dopaje de la variedad n creaban niveles de dopaje bajos que no podían utilizarse correctamente en los dispositivos. Por ello, el equipo de Yale creó células de silicio CNT de forma n más de cuatrocientos cincuenta más eficientes que las células solares más eficaces de este tipo.

Si la proporción de dopaje es mayor, el transporte de electrones, la movilidad y, por supuesto, los dispositivos funcionan mejor. Así pues, estos descubrimientos nos acercan al menos un paso más al objetivo de mejorar la eficiencia de las células solares híbridas, por lo que sólo nos queda esperar a lo que nos depare el futuro.

Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

RESEÑAS
{{viewsNumber}} Pensamiento en "{{blogTitle}}"
{{item.created_at}}

{{item.content}}

blog.levelAReply (Cancle reply)

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
{{item.children[0].created_at}}

{{item.children[0].content}}

{{item.created_at}}

{{item.content}}

Más Respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *

Noticias y artículos relacionados

MÁS >>
Envenenamiento de catalizadores de metales preciosos: Causas, problemas y soluciones

este blog tratará en detalle los mecanismos y aplicaciones de los catalizadores de metales preciosos, examinará las causas y efectos del envenenamiento de los catalizadores y propondrá medidas para mejorar su capacidad antienvenenamiento y su vida útil.

SABER MÁS >
Una mirada más de cerca al cristal piezoeléctrico

El descubrimiento y la aplicación de cristales piezoeléctricos como el cuarzo, el niobato de litio y el tantalato de litio no sólo han influido profundamente en la dirección del progreso científico y tecnológico moderno, sino que también han demostrado el gran potencial de la ciencia de los materiales para resolver problemas del mundo real.

SABER MÁS >
Valores D33 en cristales piezoeléctricos: Implicaciones para aplicaciones prácticas

Descubra cómo los valores d33 de los materiales de cristal piezoeléctrico influyen en su eficacia y rendimiento en aplicaciones prácticas, como sensores, actuadores y captadores de energía. Este artículo profundiza en los factores que afectan a d33 y su papel fundamental en la optimización de las tecnologías piezoeléctricas.

SABER MÁS >
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
* Tu Nombre:
* Su Correo Electrónico:
* Nombre del producto:
* Tu teléfono:
* Comentarios: