{{flagHref}}
Productos
  • Productos
  • Categorías
  • Blog
  • Podcast
  • Solicitud
  • Documento
|
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}
Stanford Advanced Materials
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}

Cómo fabricar aleaciones de aluminio

La abundancia natural del aluminio y su baja densidad inspiran a los diseñadores para encontrarle muchos usos. Si se le añaden pequeñas cantidades de otros metales, adquiere la dureza suficiente para ser un material estructural.

aluminum alloy
Durante muchos años, los fabricantes de aviones han utilizado el aluminio. Además de ser ligeros, los materiales deben ser rígidos y capaces de soportar temperaturas extremas. El litio, el elemento metálico más ligero, puede actuar como impureza sustitutiva en un cristal de aluminio. Se ha descubierto que el cobre aumenta la resistencia de las aleaciones de aluminio-litio. El magnesio también puede utilizarse como elemento de aleación en lugar del litio. Las aleaciones no son tan resistentes a la corrosión. El óxido de aluminio se forma en la superficie del aluminio puro, formando una capa protectora, pero su formación se ve interrumpida por la presencia de impurezas.
La simple mezcla de litio o magnesio con aluminio no basta para obtener un metal resistente. En el bronce, los grandes átomos de estaño dificultan el deslizamiento de los átomos de cobre por sus planos de deslizamiento. En el acero, los pequeños átomos de carbono rellenan los intersticios de la red de hierro, impidiendo que los planos de hierro se deslicen. El litio y el magnesio no son más grandes que el aluminio, y si están en lugares de la red no impedirán que los átomos se deslicen.
Un proceso llamado endurecimiento por precipitación reduce la maleabilidad de una aleación de aluminio. El material se calienta a una temperatura inferior al punto de fusión. Esto aumenta la cantidad de impureza que se disolverá en el aluminio. La aleación se deja enfriar a una velocidad determinada y se deja envejecer durante varios días.

aluminum alloys
Aunque un átomo de litio o magnesio encaja en la red de aluminio, no está tan fuertemente unido a los átomos de aluminio circundantes como lo estaría un átomo de aluminio correspondiente. Se produce cierta tensión en la red, distorsionándola. El calor permite que los átomos de impureza se desplacen por el cristal. Cuando unos pocos átomos de litio se encuentran, se unen y forman un precipitado, un grupo de átomos con un patrón de red diferente (más pequeño). Los precipitados bloquean los planos de deslizamiento de la red de aluminio. El material con precipitados es significativamente más duro.
Las aleaciones de aluminio también pueden trabajarse en frío. El laminado y el prensado deforman los granos y reducen su tamaño.

CATEGORÍAS
Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

RESEÑAS
{{viewsNumber}} Pensamiento en "{{blogTitle}}"
{{item.created_at}}

{{item.content}}

blog.levelAReply (Cancle reply)

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario*
Nombre *
Correo electrónico *
{{item.children[0].created_at}}

{{item.children[0].content}}

{{item.created_at}}

{{item.content}}

Más Respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario*
Nombre *
Correo electrónico *

Noticias y artículos relacionados

MÁS >>
Seis cosas que debe saber sobre DFARS

El Suplemento del Reglamento de Adquisiciones Federales de Defensa, conocido como DFARS, es un marco fundamental utilizado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) para regir la contratación de defensa. Comprender el DFARS es esencial para cualquier entidad que participe en la cadena de suministro de defensa estadounidense. Este artículo ofrece una visión general estructurada que responde a seis preguntas clave: Qué, Quién, Qué, Por qué, Cuándo y Cómo. Para más materiales no chinos, nacionales y conformes con el DFARS, consulte Stanford Advanced Materials.

SABER MÁS >
Crecimiento en función de la temperatura y caracterización magnética de láminas delgadas de FePt para aplicaciones avanzadas de

Crecimiento en función de la temperatura y caracterización magnética de láminas delgadas de FePt para aplicaciones avanzadas de almacenamiento de datos

SABER MÁS >
El Premio Nobel de Química de 2025: ¿Qué son los MOF?

La Real Academia Sueca de las Ciencias concedió el Premio Nobel de Química 2025 a Susumu Kitagawa, Richard Robson y Omar M. Yaghi por su investigación de vanguardia sobre los marcos metalorgánicos (MOF). Estos materiales revolucionarios, con sus enormes superficies internas, sus estructuras de poros ajustables y su diseño unitario, han demostrado ser una piedra angular de la química de materiales, con usos revolucionarios en el almacenamiento de energía, la descontaminación medioambiental y la ingeniería molecular.

SABER MÁS >
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
* Tu Nombre:
* Su Correo Electrónico:
* Nombre del producto:
* Tu teléfono:
* Comentarios: