Qué valor tiene el níquel
Níquel, el símbolo del elemento es Ni, el número atómico es 28 en la tabla periódica, la masa atómica relativa es 58,69, y es el metal del grupo VIII. Su densidad es de 8,9 g/cm, su punto de fusión es de 1455 DEG C y su punto de ebullición es de 2730 DEG C. El níquel es un metal blanco plateado que se oxida fácilmente con el aire y produce una película de óxido negro en la superficie. Por lo tanto, la gente puede ver que el níquel es a menudo negro. El níquel es duro, tiene buena ductilidad y resistencia magnética y a la corrosión, y puede pulirse mucho. El níquel también abunda en la corteza terrestre. En la naturaleza, existe en forma de silicato de níquel o compuestos de azufre, arsénico y níquel. El níquel se utiliza a menudo en la fabricación de acero inoxidable, acero de aleación y otros aceros, galvanoplastia, aleación de alto contenido en níquel y baterías, ampliamente utilizado en aviones, radares y otras industrias de fabricación militar, industria de fabricación de maquinaria civil e industria de galvanoplastia.
Breve introducción a la fundición de níquel
El mineral de níquel se compone de mineral de sulfuro de cobre y mineral de óxido, y su proceso de tratamiento y fundición es completamente diferente: según los distintos métodos de selección del nivel de piedra de sulfuro de cobre y níquel, se procede a la fundición. El método de fundición y enriquecimiento de mineral de óxido de níquel, se puede dividir en dos categorías principales, tales como el fuego y el método húmedo.
La preparación de níquel
Método de electrólisis: el mineral de sulfuro enriquecido se tuesta en óxido, se reduce a níquel grueso mediante carbono y, a continuación, se obtiene níquel puro por electrólisis.
Método de carbonilación: el mineral de sulfuro de níquel y la acción del monóxido de carbono para producir cuatro carbonilo de níquel, la descomposición de calefacción, y obtener un metal de níquel de muy alta pureza.
Método de reducción por hidrógeno: la reducción del óxido de níquel por el hidrógeno puede dar lugar al níquel metálico.
Tipos de productos de níquel
Productos básicos de níquel
- cinta de níquel, placa de níquel, placa de lámina de níquel perlado, chatarra de níquel, electrodo de níquel, níquel, níquel, productos de esponja de níquel, red angular de níquel chatarra, níquel electrolítico, electroconformado de níquel, espuma de níquel, alambre de níquel puro, señales de electroconformado de níquel, tarjeta de teléfono móvil, material de borde de tarjeta de electroconformado de níquel chatarra, película de níquel conductora de batería, Ni Cd, placa de molde de electroconformado de Ni, escoria de níquel, impresión de red de cuentas de níquel.
Productos de aleación de níquel
Aleación de níquel hierro, aleación de níquel molibdeno, aleación de níquel cobalto, aleación de níquel aluminio, aleación de alto contenido en níquel, aleación de níquel zinc, aleación de níquel cobre, níquel en polvo.
Clasificación por grados de los productos de níquel:
Grado uno: la Bolsa de Metales de Londres (LME) se ocupa de más del 99,8% de níquel puro, como el níquel electrolítico, los bloques de níquel y las esferas de níquel. Su uso es amplio, incluyendo aceros especiales, materiales electrónicos y aeroespaciales, como aleaciones, catalizadores, galvanoplastia, materiales para baterías.
Grado dos: a saber, aleación de hierro y níquel (el níquel representaba entre el 16% y el 40%), óxido de níquel (el níquel representaba entre el 75% y el 98%) y níquel general (el níquel representaba alrededor del 98%), etcétera. Casi todos se utilizan para aceros especiales. Además, hay NiSO4.Ni (OH), 2, NiCl2.NiCO3 y otros productos químicos. La mayoría de los productos de dos grados están hechos de níquel en trozos, y la cantidad de consumo se debe convertir el contenido real de níquel.