Productos
  • Productos
  • Categorías
  • Blog
  • Podcast
  • Solicitud
  • Documento
|
SDS
SOLICITAR PRESUPUESTO
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}
Stanford Advanced Materials
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}

El agua de mar pronto será potable gracias al grafeno

El grafeno ha recibido mucha atención en los últimos tiempos y con razón. Se ha convertido en el material milagroso que puede utilizarse en distintas capacidades y dar grandes resultados. Unos científicos de la Universidad de Manchester han encontrado un nuevo uso para el grafeno, como filtro para el agua de mar.

Se ha fabricado un filtro con óxido de grafeno, que es básicamente grafeno con algunas moléculas que contienen oxígeno unidas a él. El óxido de grafeno no deja pasar ninguna molécula de gas en estado seco. Permanece hermético al vacío. Sin embargo, cuando se le introduce agua, sus diminutos canales se abren y el agua puede atravesarlo.

Las moléculas, iones o partículas que no caben por esos canales permanecen en la superficie del filtro de grafeno, como un tamiz. Los nanocanales del óxido de grafeno se hinchan un poco y se expanden lo suficiente para dejar pasar unas tres capas atómicas de agua y otros iones.

El estudio, en el que han participado, entre otros, la Dra. Irina Grigorieva, se centró entonces en hallar un método para evitar que los nanocanales se hincharan, de modo que sólo pudiera pasar el agua. Esto lo haría perfecto para filtrar agua salada, ya que la sal se quedaría atrás.

El agua es un bien precioso cuyo suministro disminuye día a día. Se están buscando métodos para purificar el agua de modo que el suministro disponible sea seguro para beber. Aumentar la cantidad de agua potable está en la mente de muchos.

El resultado final de este estudio es la obtención de un vaso de agua potable tras bombear manualmente agua de mar durante unos minutos a través de este filtro, explicó la doctora Grigorieva. El fenómeno ha dejado de ser un asunto que sólo se ve en la ciencia ficción para convertirse poco a poco en una realidad. Está a sólo unos pasos de ser real.

El éxito de este proyecto significaría que quienes viven junto al mar o el océano no tendrían que preocuparse por el abastecimiento de agua, ya que bastaría con pasarla por el filtro para poder beberla. Se pondría fin a la contradicción que supone la falta de agua potable en un lugar donde abunda el agua.

Esto viene a añadirse a la gran cartera de productos del grafeno, que incluye una gran conductividad que hace que aumente la velocidad de los dispositivos electrónicos, su uso en técnicas de identificación de huellas dactilares y en el sector sanitario como parte de los componentes de un marcapasos cardíaco y elimina la necesidad de una batería.

CATEGORÍAS
Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

RESEÑAS
{{viewsNumber}} Pensamiento en "{{blogTitle}}"
{{item.created_at}}

{{item.content}}

blog.levelAReply (Cancle reply)

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *
{{item.children[0].created_at}}

{{item.children[0].content}}

{{item.created_at}}

{{item.content}}

Más Respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario
Nombre *
Correo electrónico *

Noticias y artículos relacionados

MÁS >>
Seis cosas que debe saber sobre DFARS

El Suplemento del Reglamento de Adquisiciones Federales de Defensa, conocido como DFARS, es un marco fundamental utilizado por el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) para regir la contratación de defensa. Comprender el DFARS es esencial para cualquier entidad que participe en la cadena de suministro de defensa estadounidense. Este artículo ofrece una visión general estructurada que responde a seis preguntas clave: Qué, Quién, Qué, Por qué, Cuándo y Cómo. Para más materiales no chinos, nacionales y conformes con el DFARS, consulte Stanford Advanced Materials.

SABER MÁS >
SAM presenta el nitruro de boro hexagonal de gran pureza para la gestión térmica de la electrónica de potencia

Stanford Advanced Materials (SAM), un nombre de confianza en cerámicas avanzadas y materiales de ingeniería, se complace en destacar el creciente éxito de su nitruro de boro hexagonal (h-BN) de alta pureza para resolver los retos de la gestión térmica en sistemas electrónicos de alto voltaje. El material está ganando atención como solución fiable para aplicaciones exigentes en vehículos eléctricos, dispositivos semiconductores y módulos de potencia.

SABER MÁS >
Nitruro de boro hexagonal (h-BN): Estructura, propiedades y aplicaciones

El h-BN, a menudo denominado "grafito blanco", se utiliza actualmente en microelectrónica, ingeniería de altas temperaturas y compuestos avanzados.

SABER MÁS >
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
* Tu Nombre:
* Su Correo Electrónico:
* Nombre del producto:
* Tu teléfono:
* Comentarios: