{{flagHref}}
Productos
  • Productos
  • Categorías
  • Blog
  • Podcast
  • Solicitud
  • Documento
|
|
/ {{languageFlag}}
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}
Stanford Advanced Materials
Seleccionar Idioma
Stanford Advanced Materials {{item.label}}
Por favor, empiece a hablar

Cómo puede el nitinol encender un aspersor

La aleación de níquel y titanio, también conocida como nitinol, es una aleación binaria compuesta de níquel y titanio. Los dos elementos son aproximadamente iguales en porcentaje atómico (el nitinol 55 y el nitinol 60 son comunes). Debido a los cambios de temperatura y presión mecánica, el nitinol presenta dos fases de estructura cristalina diferentes, a saber, la fase austenítica y la fase martensítica.

Nitinol springs

En el nitinol, la austenita se denomina fase madre, que es la fase cristalina que presenta la aleación a alta temperatura. Cuando la temperatura disminuye, la austenita se convierte gradualmente en martensita (subfase).

En el proceso de transformación de martensita y austenita, existen cuatro tipos de temperaturas:
As: la temperatura a la que la martensita comienza a convertirse en austenita durante el proceso de aumento de temperatura.
Af: la temperatura a la que la martensita termina de convertirse en austenita durante el proceso de aumento de temperatura.
Ms: temperatura a la que la austenita comienza a convertirse en martensita durante el proceso de descenso de temperatura.
Mf: temperatura a la que la austenita termina de convertirse en martensita durante el proceso de descenso de la temperatura.
La transformación de fase del nitinol tiene una histéresis térmica, por lo que As no es igual a Mf, por la misma razón, Af no es igual a Ms.

Elnitinol tiene dos características: efecto de memoria de forma (SME) y superelasticidad (SE).

shape memory alloy wire

1. 1. Memoria de forma
La memoria de forma se produce cuando la fase madre de una determinada forma se enfría desde por encima de la temperatura Af hasta por debajo de la temperatura Mf y forma completamente la martensita, deformando la martensita por debajo de la temperatura Mf. Después de ser calentado por debajo de la temperatura Af, con la transformación de fase inversa, el material restaurará automáticamente su forma en fase madre. De hecho, el efecto de memoria de forma es un proceso de transición de fase del nitinol inducido térmicamente. Se refiere a la capacidad del nitinol para deformarse a una cierta temperatura y luego restaurar la forma original, no deformada, cuando la temperatura es superior a su "temperatura de transición".

2. Superelasticidad
La denominada superelasticidad se refiere al fenómeno en el que la muestra produce una deformación muy superior a la deformación límite elástica bajo el efecto de fuerzas externas y la deformación puede restablecerse automáticamente durante la descarga. En la fase madre, debido al efecto de la tensión externa, la deformación desencadena la transición de fase martensítica, de modo que la aleación presenta comportamientos mecánicos diferentes a los de los materiales ordinarios. Su límite elástico es mucho mayor que el de los materiales ordinarios. Y ya no sigue la Ley de Hooke. En comparación con el efecto de memoria de forma, la superelasticidad no implica calor.

CATEGORÍAS
Sobre el autor

Chin Trento

Chin Trento tiene una licenciatura en química aplicada de la Universidad de Illinois. Su formación educativa le proporciona una base amplia desde la cual abordar muchos temas. Ha estado trabajando en la redacción de materiales avanzados durante más de cuatro años en Stanford Advanced Materials (SAM). Su principal objetivo al escribir estos artículos es proporcionar un recurso gratuito, pero de calidad, para los lectores. Agradece los comentarios sobre errores tipográficos, errores o diferencias de opinión que los lectores encuentren.

RESEÑAS
{{viewsNumber}} Pensamiento en "{{blogTitle}}"
{{item.created_at}}

{{item.content}}

blog.levelAReply (Cancle reply)

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario*
Nombre *
Correo electrónico *
{{item.children[0].created_at}}

{{item.children[0].content}}

{{item.created_at}}

{{item.content}}

Más Respuestas

DEJA UNA RESPUESTA

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*

Comentario*
Nombre *
Correo electrónico *

Noticias y artículos relacionados

MÁS >>
Carburo de tántalo: Un material de alto rendimiento para aplicaciones extremas

El carburo de tántalo (TaC) es un compuesto que combina la resistencia del tántalo con la dureza del carbono. Veamos por qué este material es tan apreciado, qué lo hace único y dónde se utiliza.

SABER MÁS >
Malla de ánodo de titanio expandido MMO 101

La malla anódica de titanio expandido con óxidos metálicos mixtos es uno de los materiales más avanzados técnicamente que se utilizan en aplicaciones electroquímicas. Como su nombre indica, la malla anódica está hecha de material de titanio con una capa de óxidos metálicos mixtos recubierta; normalmente es de rutenio, iridio o platino. La estructura de malla, que es una lámina metálica perforada o expandida, aumenta la superficie en la que se producen las reacciones electroquímicas, por lo que resulta muy eficaz en procesos que requieren grandes densidades de corriente.

SABER MÁS >
Sustratos cristalinos de carbonato cálcico (CaCO₃): Propiedades y aplicaciones

Quizá sea más conocido por ser el ingrediente principal de la piedra caliza, el mármol, los esqueletos de coral y las perlas. Se ha utilizado mucho en la industria para aplicaciones como material de relleno en pinturas por su opacidad y propiedades aglutinantes y como relleno y pigmento blanco en productos de papel. El carbonato cálcico monocristalino u orientado es mucho menos conocido, pero está ganando importancia en la investigación de alto nivel y en la ingeniería de aplicaciones.

SABER MÁS >
Deja Un Mensaje
Deja Un Mensaje
* Tu Nombre:
* Su Correo Electrónico:
* Nombre del producto:
* Tu teléfono:
* Comentarios: